Saturday 3 September 2011

THE BEATLES Y LA UNION SOVIETICA - AUDIO

The Beatles nunca estuvieron en la Unión Soviética y su música fue oficialmente prohibida durante toda la existencia de la banda. Aún así ellos tuvieon un enorme impacto en una generación de jóvenes soviéticos - convirtiendose estos en exiliados culturales en su propio país y debilitando la base de gobierno socialista.

Esta es la premisa de Leslie Woodhead en el documental "Cómo los Beatles sacudieron el Kremlin", una perspicaz y nostálgica mirada a la Beatlemanía Soviética con recuerdos de los fans del grupo que van desde estrellas de rock rusas hasta el viceprimer ministro Sergei Ivanov.

Una de las figuras más destacadas en el cine, Woodhead, investigador de televisión en la década de 1960, trabaja este documento. Desde finales de 1980, ha trabajado en el antiguo mundo comunista, produciendo documentales sobre temas como los misiles soviéticos y los programas espaciales, la masacre de Srebrenica,y otros.


Woodhead está trabajando en un libro que cuenta la historia retorcida y sorprendente de la música popular occidental en la URSS desde 1920 hasta 1991.


A continuación, un podcast Hable TOL, que habla de cómo los Beatles ayudaron a derribar el comunismo y otros mitos de los anales del rock Soviético:



Click aquí para descargar el podcast.



Enlace

With The Beatles (URSS / Rusia)





Help (URSS / Rusia)

No comments:

Post a Comment