Sunday 11 March 2012

SE CUMPLEN 15 AÑOS DESDE QUE PAUL FUE NOMBRADO CABALLERO


El 11 de marzo de 1997, Paul fue nombrado Caballero por la Reina Elizabeth II del Reino Unido. La Reina Isabel II fue la encargada de distinguir a Paul en la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham. Fue una ceremonia privada programada a las 11am. No se permitió el acceso a la prensa.
Linda no asistió.Recordemos que continuaba luchando contra el cáncer de mama y estaba con tratamiento de quimioterapia. Su ausencia fue muy evidente.

Aquel día, Paul se presentó a las 10:45 am, llegó en un Mercedes de color negro de Placa 900 MPL. En el automóvil hiba acompañado por sus hijos Mary (de 27 años), Stella (de 25 años) y James (de 19 años), Paul se asomó por su ventana y levantó el pulgar, además de hacer la "V" de la victoria.
En las afueras del Palacio se encontraban cientos de fans que llegaron a verlo por escasos segundos.
Paul vistió con terno, chaleco y corbata negra y camisa blanca. Llevaba 2 anillos ( uno en cada mano ), uno de ellos era un regalo que esa misma mañana le dió Linda, conmemorando la víspera de sus 28 años de matrimonio que cumplían al día siguiente.

Solamente ingresaron alrededor de 120 personalidades, entre ellos Sir Andrew Lloyd Webber ( nombrado Lord ), el campeón mundial de Formula 1, Damon Hill que recibiría la Orden de Oficial del Imperio Británico ( OBE ), Frankie Vaughan, Cilla Black, Joan Collins.
Cada homenajeado se le permitió llevar un máximo de 3 invitados, los mismos que podían filmar y/o fotografiar. La ceremonia mantuvo el protocolo tradicional de investidura. La Reina Elizabeth con una espada desenvainada ( la histórica espada del Rey George VI ) tocó ligeramente el hombro derecho y luego el izquierdo de Paul, el cual estaba reclinado sobre el banquillo de investidura, luego recibió la medalla.

Paul se retiró a las 12:45 pm , en las afueras levantó su medalla y mostró los pulgares en señal de victoria a los fans que estaban tras el cerco de seguridad del Palacio de Buckingham. La prensa le hizo una serie de preguntas, a las que contestó: ''Gran día,me siento orgulloso de ser británico, maravilloso día. Ha sido un largo trayecto desde una pequeña casa de Liverpool para llegar al Palacio de Buckingham''.Al preguntarle sobre Linda, Paul respondió: ''Ella, ella esta bien...pero, pero ya que solo me dieron tres boletos (invitados) ella prefirió ceder su lugar a los muchachos''.Y llegaron más preguntas... ''Linda, esta bien de salud...?' Paul respondió: ''Ella se encuentra realmente bien de salud, gracias', ''Que opinan los otros Beatles, George y Ringo--con respecto al honor que ha recibido usted hoy?''Paul: ( sosteniendo y mostrando su medalla ) ''Ellos me hicieron bromas y me siguen telefoneando para decirme: Así, que desde ahora tenemos que llamarte 'Su santidad' ...Así es que ahora los estoy buscando y espero encontrarlos aquí para darles su merecido.'' , ''Que diferencia encontró con respecto a aquellos años?' Paul: ''Esto me trae recuerdos de 1965, me parece extraño estar aquí sin los otros tres. Sigo buscándolos, donde están?... Me parece que aparecerán en cualquier momento.''
''Mucha gente vino a verlo desde tempranas horas. A quien le dedica esta distinción?''
-Paul: ''Gracias por esperar, deseo dedicar este nombramiento a mis amigos Beatles: George Harrison, Ringo Starr y John Lennon y al pueblo de la parte nor-occidental de Liverpool.''
'Es un hermoso día, despertar para recibir este homenaje...''
-Paul: ''Hoy es un día fantastico, con un cielo azul y estamos en primavera. Mi madre y mi padre se habrían sentido muy orgullosos hoy, y quizás lo están.''
''Como sigue la salud de Linda?''
-Paul: ''Linda esta bien. Linda y Heather decidieron permanecer fuera de los reflectores. Me hubiera gustado mucho que toda la familia me acompañara hoy...Bueno, precisamente me voy a almorzar con el resto de la familia. Me esperan, Linda estará allí. Muchísimas gracias por todo a ustedes y a todos a los que nunca olvido y que me colocaron aquí. Gracias.''
Geoff Baker,el vocero oficial de Paul negó los rumores cada vez mayores sobre que Linda estaba demasiado enferma y que esto le imposibilitó asistir a la ceremonia. Linda fallecería casi un año después.
Horas después, Paul concedió una entrevista exclusiva a ''The Sun'' en su casa de Cavendish Avenue, donde dijo: ''Me temo que Linda no podrá salir para una fotografía.He disfrutado de un día maravilloso.La Reina fue muy agradable.No puedo creer el día que ha transcurrido y es maravilloso ser un 'Sir'.''

No comments:

Post a Comment